El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército de EU entra a Raqa “capital” del Estado Islámico

Tropas de Estados Unidos entraron a la ciudad de Raqa en Siria, lugar conocido como capital de facto y bastión del Estado Islámico.

Por: Redaccion 12 Julio 2017 13:10

Asesores militares de Estados Unidos operan desde el interior de la ciudad de Raqa quienes apoyan a las Fuerzas Democráticas Sirias en su lucha contra el Estado Islámico (ISIS).

Raqa es capital de facto de los terroristas del Estado Islámico desde el 2014 luego de que la tomaron en el 2013, sin embargo, con el liderazgo debilitado en la agrupación, aprovecharon para tomar la ciudad.

Según funcionario de Estados Unidos, los militares “asesoran, asisten y acompañan” a las Fuerzas Democráticas en la lucha contra las fuerzas de ISIS.

De momento no trasciende el número de militares estadounidenses aunque informa la fuente militar a AFP que no están en combate directo sino que coordinan los ataques aéreos contra las posiciones terroristas.

Cabe destacar que el 30 de junio informó Irán que murió Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, hecho que luego confirmaron otros países y algunas asociaciones internacionales.

En Raqa ocurrió momento viral en días pasados: Casi le vuelan la cabeza a francotiradora y ella ¡sonríe! (VIDEO)


Las Más Leídas