El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Cabildo incrementar 180 mdp al presupuesto municipal

El Cabildo de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la ampliación del presupuesto municipal por 180 millones de pesos, dinero que los destinarán al Plan de Desarrollo Municipal.

Por: Alberto Delgado Hernández 12 Julio 2017 12:52

La votación quedó así: 12 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.

Algunos de los rubros a los que va el dinero están aspectos relativos a Seguridad Pública, Desarrollo Social y Obra Pública, según el acuerdo que votaron los ediles.

La ampliación de los recursos fue posible luego de los ahorros en la administración pública municipal, así como mejor eficiencia en la recaudación de impuestos.

Los artículos 44 y 45 de la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Chihuahua, señala que si la administración municipal tiene mayor ingreso que programaron mayor al 5 por ciento, deberá de solicitar la aprobación del Cabildo.

Para generar los ahorros el Municipio congeló sueldos de funcionarios de primer nivel, canceló el pago de las facturas de celulares, así como el pago de combustible para vehículos particulares.

La fracción parlamentaria del PAN hizo público el reconocimiento por las políticas públicas de la alcaldesa Maru Campos.


Las Más Leídas