El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral, poca actividad publica * Ya respingó el Colega Espinoza por convocatoria PRI * Maru muestra dotes de jinete en Cabalgata Villista *Bazán les gana mandando en firmas, sectores… y redes sociales


Por: Redaccion 12 Julio 2017 07:22

BAZANLIEBERS... Muchos de los priístas que habían permanecido pecho tierra, tras los catastróficos resultados del 2016, por fin salieron a dar la cara tras el lanzamiento de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente.

A penas Fernando Moreno, el delegado del CEN, y Memo Dowell, el actual dirigente dieron a conocer los requisitos, comenzaron a salir los “Bazanliebers” en las redes sociales.

Cientos de priístas comenzaron a poner como foto de perfil la imagen con hashtag #UnidadparaGanar que es el slogan que trae el actual líder de la Fundación Colosio.

Y es que más allá de las grillas, hay que reconocer que tras el lanzamiento de la convocatoria el que traía ya una estrategia armada para obtener el respaldo de los sectores, recolección de firmas y hasta el apoyo en las redes sociales, es precisamente Omar Bazán.

En contraste algunos de los “contras” sólo han hecho pronunciamientos mediáticos, por lo que las horas pasan y si no juntan los requisitos de aquí al 21 de julio, por mucho que haya cargada pues sólo habrá uno que logre obtener todos los requisitos establecidos en la convo.

********


CABALGATA… La alcaldesa Maru Campos enseñó cómo se toma al caballo de la brida y recibió a la Cabalgata Villista que irá hasta Parral.

Maru Campos llegó con los jinetes y se subió a caballo, lo que uno de los organizadores le reconoció pues afirma que es la primera vez que la recepción la hace un presidente municipal de Chihuahua.

A Maru se le vio con la capacidad de dirigir un equino, sólo es de recordar la imagen donde iba junto con los alcaldes Cabada y Lozoya de Juárez y Parral respectivamente.

De lado de la presidenta cabalgó también la flamante secretaria de Cultura María Landa García Téllez, quien entre sus primeros eventos ya montó un caballo y con lo que dio presencia mediática importante.

Quien descompuso el cuadro fue Héctor Lozoya de Juárez pues se la aventó solo entre las damas.

RESPINGAR… El Colega Pablo Espinoza fue el primero en respingar por la convocatoria que emitió el Partido Revolucionario Institucional para la renovación de la dirigencia estatal de este organismo político.

Espinoza envió un escrito a Ramiro Cota, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en la cual expresa sus inconformidades por varios puntos que contempla la convocatoria publicada ayer por la mañana.

El Colega Espinoza manifestó su inconformidad por actos que consideró atentan contra la equidad y legalidad del proceso interno, por lo que pide a los órganos competentes atenderlos.

La queja de Pablo Espinoza es por el pronunciamiento de varios organismos al interior del PRI que destaparon como “candidato único” a Omar Bazán, lo cual aseguró que viola la base sexta de la convocatoria, “al no conducirse con imparcialidad y pronunciarse públicamente a favor de una fórmula”.

Pablo Espinoza exigió que se retire a los sectores del proceso de elección, así como destituir de sus cargos y se apliquen las sanciones correspondientes a Jesús Velázquez, Martín Antonio Valdivia y Enrique Rascón, dirigentes de los sectores Agrario, Popular y Juvenil, respectivamente.

**********


APARICIÓN… El gobernador Javier Corral no ha salido a eventos públicos desde el pasado 6 de julio cuando participó con Maru Campos en evento de transporte público.

El mandatario estatal mantiene una agenda reducida, no da entrevistas a medios y en el mes son pocas sus apariciones, además de que no ocurren desde hace casi una semana.

Palacio sufrió revés del Congreso que bajó de la orden del día de su última sesión los dictámenes del Sistema Anticorrupción y del megatopillazo.

Quienes han salido a manifestarse en esos temas, así como en seguridad -donde el ambiente está que arde- han sido los propios secretarios Jáuregui, Stefany Olmos, César Peniche, Arturo Fuentes Vélez entre otros.


Las Más Leídas