El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan reserva petrolera frente a las costas de Tabasco

El pozo, cuya perforación inició el 21 de mayo, está a 37 millas (60.5 kilómetros) del puerto de Dos Bocas y las reservas estiman en hasta dos mil millones de barriles.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Julio 2017 07:20

La compañía petrolera independiente Sierra Oil & Gas anunció el descubrimiento significativo de petróleo en las costas del sureste de México, cuyas reservas estiman entre mil 400 y dos mil millones de barriles.

La petrolera mexicana indicó que el pozo Zama 1, en el Bloque 7, frente a las costas de Tabasco encontro volumen significativo de petróleo en el objetivo primario.

El pozo, cuya perforación inició el 21 de mayo, está a 37 millas (60.5 kilómetros) del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en tirante de agua de 546 pies (166 metros).

Para esta operación utilizan la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración.

Al finalizar la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a segundo objetivo de mayor profundidad, a 14 mil pies (cuatro mil 300 metros).

Reiteró que en el objetivo primario estiman reservas originales "in situ" entre mil 400 y dos mil millones de barriles, que pueden extenderse a bloque vecino.

La compañía petrolera resaltó que Zama 1 es el primer descubrimiento tras la Reforma Energética y de los más significativos en el Golfo de México en años recientes.

Precisó que el porcentaje de participación de Sierra Oil & Gas en el Bloque 7 es de 40 por ciento, junto con Talos Energy (operador 35 por ciento) y Premier Oil (25 por ciento).

Apuntó que este descubrimiento es parte del tren geológico con potencial petrolero que extiende sobre el Bloque 11 (Sierra 40 por ciento), y lo asignaron en la Ronda 2.1 y el Bloque 5 (Sierra 23.3 por ciento), en la Ronda 1.4.

En torno a este descubrimiento, el vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor, comentó: "los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10 mil y 11 mil 100 pies (tres mil 048 y tres mil 383 metros).


Las Más Leídas