El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*En Palacio, pasa por que pasan las reformas *Maru con 300 millones extras en caja *Fuentes Vélez en México *Aeroshow, vienen más indemnizaciones

PESE AL CONFLICTO en Palacio aseguran que el megatopillazo para la reestructura y el Sistema Anticorrupción van a salir y más pronto de lo esperado.

Por: Miguel Fierro Serna 12 Julio 2017 03:40

En la oficina de la Secretaría General de Gobierno tiene esa confianza, porque,

más allá de las broncas y polémicas que se generaron, los asuntos son de a fuerza.

También tendrán presentes que la oposición necesita negociar.

Porque como los diputados tiene fuero, si se van por la estrategia de pedir pases VIP para Saint Williams Resorts and Spa, ahí se les quedan los asuntos toda la legislatura.

Lo que sí les apura es la reestructura de la deuda, pues una bocanada de varios cientos de millones de pesos no son mucho, pero ayuda a calmar la sed, más ahora en la sequía con la Federación.

LO QUE SÍ es que después de los tablazos en la Torre Legislativa, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda fue a México. A lo mejor hasta iba adolorido.

Dicen los enterados que sostuvo reunión con el secretario de Hacienda Federal, José Antonio Meade para tratar diferentes asuntos que tienen en vilo a las entidades federativas, el famoso recorte.

Lo que sí llama la atención es que enfocan a todas las baterías para tratar de aclarar el asunto del mega topillazo, ayer tuvieron una reunión en Coparmex para volver a explicar a los empresarios los números.

Y es que por más que dan detalles y encajan los números, la raza nomás no cree.

Siente que son de esas trampas leoneras que entre más se mueven más se enredan.

A PENAS ES MITAD de año y el municipio de Chihuahua solicitará una ampliación al presupuesto de egresos.

La cantidad es importante, 180 millones de pesos.

Este es dinero extra que llega a la presidencia municipal fruto de una mejor captación de ingresos propios, sobre todo predial, y de ahorros dentro de la administración.

El tema será visto en la sesión de cabildo y con estos 180 kilitos, la administración de Maru Campos lleva tan solo en 2017 más de 300 millones extras a lo proyectado en la Ley de Ingresos.

La alcaldesa se cuelga una medallita en materia de buena administración de recursos.

El dinero irá a inversión en seguridad pública, aumento de becas y para la construcción de la gaza de La Cantera y Periférico de la Juventud.

HOY MISMO el cabildo tratará también el tema del Aeroshow.

Los regidores aprobarán al municipio para que firme nuevos convenios de indemnización, con más familiares y víctimas del fatal accidente del 2013.

Sería un segundo paquete de convenios, el primero fue a principios del año y todo se ha basado en negociaciones con los deudos y víctimas del accidente.

A poco menos de cuatro años, Panchito, el conductor del Monster Truck es el único en prisión por el accidente.

La administración de Maru Campos concluye las indemnizaciones y es un gran avance, pero seguirá el tema vigente, si la Fiscalía no concluye con las carpetas de investigación.

HOY EL GOBERNADOR Javier Corral estará en el arranque de la Cabalgata Villista en la ciudad de Chihuahua.

Ya le tienen ensillado el caballo para que arranque por las principales calles de la capital para acompañar a la comitiva durante la tarde.

No cabe duda que el espíritu villista es difícil de romper, pues los últimos tres gobernadores no han faltado al evento, eso sí, en los mejores equinos y demostrando a la raza como se debe jalar la rienda.

O hay de otra...

Esperan por lo menos 300 jinetes que de la Plaza del Ángel llegarán hasta la Unión Ganadera, en donde parte el contingente que llegará hasta Parral.

AHORA QUE salió la convocatoria en el PRI, el siguiente paso es operar la candidatura única. El último paso que deberá dar el grupo de Omar Bazán para llegar a la dirigencia estatal.

Los candados que pusieron del CEN son requisitos marcados en los estatutos, se pueden registrar cumpliendo cualquiera de los siguientes puntos: el apoyo de al menos cuatro sectores, el 20% del apoyo de los comités municipales, el 20% del apoyo de los delegados en todo el estado o las firmas del 20% de los militantes y sólo para lograr el registro... casi nada.

Los sectores se abrieron de capa, todos los comités municipales están en manos del delegado Fernando Moreno Peña, quien puso delegados en 66 municipios.

Lo que resta es operar con los delegados y seccionales para que no apoyen ninguna otra fórmula.

Vienen días complicados hasta el 21 de julio, fecha preparada para el registro.



Las Más Leídas