El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cada año se extinguen dos especies de vertebrados: UNAM y Stanford

La UNAM y la Universidad de Stanford publicaron estudio que demuestra que la intervención humana provoca la extinción de hasta dos especies de vertebrados por años.

Por: Redaccion 11 Julio 2017 17:54

De acuerdo a publicación de Gizmodo el ritmo de la desaparición de especies es tan acelerado que preocupa a los expertos, luego de referir el estudio de Stanford y la Universidad Nacional Autónoma de México a cargo de investigadores y biólogos.

Señalan que de 1990 al 2015 disminuyeron drásticamente las poblaciones de 177 mamíferos que perdieron el 30% de su hábitat.

Esto conlleva a la desaparición de dos especies vertebradas cada año, por lo que deben aumentar las zonas de protección animal y la lucha contra la caza furtiva.

“La disminución masiva en las familias y especies de animales se debe principalmente a la pérdida y fragmentación de su hábitat, la caza, el comercio, la sobreexplotación del territorio y la aparición de especies invasoras”, comentó Gerardo Ceballos, investigador principal del estudio.

Con ello denuncian que esta época lleva un ritmo de extinciones cien veces superior al “normal” según paleontólogos, por lo que señalan posible una “sexta extinción masiva”.

Enlace al estudio: PNAS

Thylacinus cynocephalus


Las Más Leídas