El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nunca antes se creó tanto empleo en México: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el país creó este primer semestre del 2017 más de medio millón de empleos, cifra histórica en México.

Por: Redaccion 11 Julio 2017 13:10

“Durante el primer semestre del 2017 se han creado más de medio millón de empleos. Es el mayor aumento para un primer semestre desde que llevamos registro hace 30 años”, fueron las palabras del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

“Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, comentó el presidente de México al referir datos del IMSS.

Recordó Peña Nieto que este es el “sexenio del empleo”, pues suma la administración la creación de 2 millones 800 mil trabajos.

Según cifra del IMSS, este primer trimestre reporta la creación de 517 mil 343 empleos , mientras que en el mes anterior generó el país 86 mil 233 nuevos puestos de trabajo.

El presidente Peña Nieto destacó que estos empleos son “de calidad con seguridad social”, y acotó al decir que incluyen apoyos como guarderías, créditos para vivienda, servicios de salud y pensión.

“Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento en economía y de que México está avanzando”, concluyó al respecto el presidente de México.


Las Más Leídas