El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupos opositores rechazaron reforma, lucha vs corrupción seguirá: Edo

El Gobierno del Estado aseguró que grupos opositores en el Congreso evitaron la aprobación del Sistema Anticorrupción y reestructura, "la lucha contra la corrupción seguirá con o sin sistema".

Por: Pedro Fierro Serna 11 Julio 2017 11:33

César Jáuregui, secretario General de Gobierno expresó que lo ocurrió el día de ayer en la Torre Legislativa en donde bajaron la aprobación de la reestructura de la deuda y el Sistema Estatal Anticorrupción sólo fue aplazar los tiempos y confió que pronto saldrán adelante estos dos temas.

"La lucha contra la corrupción seguirá con o sin sistema", aseveró Jáuregui, quien puntualizó que existen grupos opositores en el Congreso del Estado y que bueno, al no aprobar estos dos temas, "escupen para arriba", pues son reformas que beneficien a todos.

Por su parte, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública explicó que el Sistema Estatal Anticorrupción busca combatir la corrupción y sentar precedentes en Chihuahua para que ya no vuelva a existir casos de corrupción, pues es de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos.

Mencionó que existen reglas claras para evitar politizar este sistema, además de que aumentar las penas para los servidores públicos que cometan actos de corrupción.

Por su parte, el director de Egresos, Eduardo Fernández, negó que la reestructura sea más deuda para Chihuahua y que lo que buscan es bajar el plazo y disminuir la tasa de interés para tener mayor liquidez.

Agregó que que son 700 mil pesos diarios los que podría ahorrarse la entidad en el pago de intereses por no aprobar la reestructura de la deuda.


Las Más Leídas