El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Fermín requisitos para registrarse como dirigente del PRI

Fermín Ordóñez, aspirante a la presidencia estatal del PRI, dio a conocer que trabaja en juntar los requisitos que pide la convocatoria que hoy emitió el CEN del partido.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 11 Julio 2017 11:16

Según informó Fermín Ordóñez Arana, trabaja en presentar todos los requisitos que pide la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI este martes a fin de lograr la presidencia estatal del partido en Chihuahua.

Esta mañana el CEN emitió la convocatoria para presidente y titular de la Secretaría General del PRI y el exdirigente del partido a nivel municipal, Fermín Ordóñez, ya busca cumplir con los requisitos que espitula.

Entre los puntos que pide la convocatoria destacan que los aspirantes a Presidencia  y Secretaría General del Comité Estatal deben ser:

-Un “cuadro de convicción revolucionaria” con disciplina y lealtad al partido.

-No haber sido dirigente, candidato, militante o activista de otro partido salvo declaratoria favorable de la Comisión nacional de Justicia Partidaria.

-Tener residencia de tres años en el estado de Chihuahua salvo cuando fuere por desempeñar fuera una función pública.

-Acreditar mínimo de militancia e siete años de antigüedad.

-No haber sido condenado por delitos graves o patrimoniales.

Además deberán presentar los aspirantes un programa de trabajo y acreditar los cursos de Capacitación y Desarrollo Político A.C.

En el XI punto de la convocatoria pide el PRI nacional que el aspirante tenga apoyo territorial de comités municipales, sectores, organizaciones, consejeros políticos nacionales y afiliados inscritos al Registro partidario.

Aquí la Convocatoria a dirigente del PRI Estatal: PDF


Las Más Leídas