El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU intercepta misil balístico con el THAAD y presume a Corea del Norte

La Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono en Estados Unidos, realizó prueba en Alaska con su sistema antimisiles THAAD, en el mismo lugar al que puede llegar un misil de Corea del Norte.

Por: Redaccion 11 Julio 2017 10:37

Corea del Norte probó su misil Hwasong-14 que cayó en el mar comercial exclusivo de Japón, el cual fue “regalo” para Estados Unidos el 4 de julio. Puede leer: Video: Así lanzó Corea del Norte su mejor misil a Japón

Pues este martes en respuesta al misil norcoreano Estados Unidos presumió que interceptó con éxito un misil balístico con sus sistemas antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD).

La prueba fue en Alaska, lugar al que pueden llegar los misiles de Corea del Norte, según declaró el mismo país asiático en sus medios oficiales.

De acuerdo a la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa, "la exitosa demostración del THAAD" refuerza la capacidad defensiva del país contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte "y otros países alrededor del mundo".

Además la prueba apoya a la construcción de una "arquitectura más amplia de disuasión estratégica".

Sam Greaves, director de la Agencia de Defensa de Misiles, manifestó que "no podría estar más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que ejecutó esta prueba de vuelo de hoy".

Añadió que el lanzamiento "demuestra aún más" las capacidades del sistema THAAD, que protege a los americanos de un potencial y real problema.

Cabe destacar que el misil que derribaron es uno de medio alcance y es la decimocuarta prueba exitosa del THAAD de los catorce intentos.

Puede interesarle: EU, listo para Corea del Norte; no debe temer: Exjefe del Pentágono


Las Más Leídas