El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia líder del Sindicato del COBACH amenazas

José Acuña, dirigente del Sindicato del COBACH denunció amenazas y venganzas por parte de la Dirección del Bachilleres, pues despidió a su hijo y a 12 trabajadores más y pidió intervención de Corral.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Julio 2017 11:21

En rueda de prensa que convocó la mañana de hoy, Acuña cuestionó el porqué el Gobierno del Estado le tiene "temor" a Teresa Ortuño y que pese a la comprobación en la mala administración en el Bachilleres siguen en sostenerla en el cargo, pues los problemas en la institución son evidentes.

Detalló que aún no interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades, sin embargo ya identificó en 85% a la persona que lo amenazó, la cual tiene, según a palabras del dirigente sindical "mucho poder político".

Solicitó a la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, que haga la auditoría corresondiente a la Dirección General del Bachilleres y que esta sea con apego a la verdad.

Pidió a las autoridades del COBACH y a la Secretaría de Educación, como parte patronal deben de exhibir los recibos en donde ya liquidaron los adeudos al ISSSTE pues a los maestros del Bachilleres les llegan sus requerimientos por el no pago.

José Acuña cuestionó el actuar de las autoridades, pues en las reuniones nunca platicaron con César Jáuregui, secretario General y Joel Gallegos y Fernando Robles, este último coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación no son quienes deben resolver el problema, pues no tienen facultades de operación.

Acuña señaló que existe repudio de los trabajadores del COBACH, quienes en las graduaciones y eventos públicos, los maestros mostraron su inconformidad.


Las Más Leídas