El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran centro de salud por violencia en Las Varas

Cierran centro de salud en Las Varas, ante hechos violentos en los cuales sujetos armados irrumpieron para atender a heridos de bala.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Julio 2017 07:46

Tras los enfrentamientos de la semana anterior en el municipio de Madera, Miguel López, titular de la Jurisdicción IV de Servicios de Salud anunció el cierre de la clínica de Las Varas, por seguridad del personal médico tras los hechos violentos ocurridos en ese poblado.

Al respecto dijo el funcionario “las clínicas y centros de salud de Servicios de Salud del Estado de la Jurisdicción IV permanecen cerrados desde el miércoles cuando gente armada irrumpió al hospital en busca de atención para sus sicarios.

Asegura que además del personal medico en riesgo, los sicarios tomaron medicamento y material de curación para otras personas heridas que posiblemente no pudieron llegar al hospital.

Cabe mencionar que el personal médico dijo está inconforme con las autoridades ya que aseguran no dieron aviso de la balacera ni mandaron apoyo luego de ésta, para cerrar el nosocomio de manera oportuna y con eso evitar riesgos para el personal que labora en el lugar.


Las Más Leídas