El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump y Putin se encuentran en reunión “positiva para el mundo”

Donald Trump y Vladimir, los presidentes de Estados Unidos y Rusia respectivos, sostuvieron su primer encuentro como mandatario en reunión “positiva para el mundo”.

Por: Redaccion 07 Julio 2017 10:03

En la Cumbre del G-20 los presidentes Trump y Putin se reunieron luego de que en días anteriores criticaron acciones diversas del país del otro por tensiones alrededor del mundo.

La reunión fue limitada aunque esperan que traten el problema en Siria por las distintas posturas sobre el régimen de Bashar el-Assad.

En esta reunión Donald Trump dijo a los periodistas que la conversación fue “muy buena” y que espera cosas “muy positivas” para Estados Unidos, Rusia y todo el mundo sobre esta reunión.

A Putin le dijo el mandatario estadounidense que "es un honor estar con usted".

Putin por su parte dijo que espera resultados de este encuentro y declaró que está “encantando” de entrevistarse con el presidente de Estados Unidos.

Medios internacionales recordaron que entre los dos países hay varios puntos de tensión, como la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, la anexión de Crimea y el conflicto de Europa y la OTAN con Rusia.

Otro punto a resaltar es Corea del Norte, pues Estados Unidos pide sanciones más duras mientras que Rusia opta por negociar con un plan previsto desde Moscú que avala China.


Las Más Leídas