El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan a chofer de tráiler que arrolló a menores en campo agrícola

Queda en libertad chofer de trailer que arrollo a dos menores en campo agrícola en San Francisco de Conchos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Julio 2017 07:15

Dejan en libertad al chofer que hace días arrolló a dos menores de edad en campo agrícola.

Tras juicio, el juez determinó la no vinculación a proceso por el hecho de que este hecho fue de forma imprudencias, lo cual no es de gravedad como si el delito fuera con dolo, es decir con intención de hacer el daño.

Así lo determinó el juez de garantías del distrito judicial Camargo, licenciado Humberto Chávez Allende, en la audiencia donde puso a disposición del tribunal al chofer desde el fin de semana.

Al respecto el juez señaló, “valoramos el caso y conforme a los antecedentes, determine la imprudencia en el chofer del camión, ya que lo puso en marcha y no percató de la presencia de los niños bajo el vehículo, atropellándolos, yo estimé al momento de resolver, este es hecho lamentable la muerte de dos niños de 1 y 6 años de edad.

Este marca mucho a cualquier persona sin embargo es la finalidad del juez actuar con justicia en base a cómo sucedió el hecho, por lo que determinó no vincular a proceso, no siginifica que ya cerró el caso, únicamente fue la decisión de no vincular a proceso, tienen plazo para apelar”.

No aplicaron medidas cautelares por el momento. El chofer es Guillermo Mendoza Ríos, de 46 años de edad, con domicilio en Nuevo Casas Grandes.


Las Más Leídas