El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Amantes de lo ajeno le roban a la diputada Cristina Jiménez *Pospusieron licitación de medicinas de 220 milloncitos *El colega Pablo Espinoza va con Adriana Terrazas por el PRI *Y la inseguridad comienza a pegar en la economía

El colega Pablo Espinoza es uno de varios que están ansiosos en la espera de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Julio 2017 07:15

Espinoza buscaría ser el nuevo presidente estatal del PRI, en fórmula con la maestra Adriana Terrazas, quien por cierto ya trae experiencia en la dirigencia local en Juárez.

Ambos están sumando el apoyo de los serranistas para ser los sucesores de Guillermo Dowell y Liz Aguilera.

Se registrarán en cuanto salga la convocatoria, que se contempla sea el próximo lunes.

**********


INSEGURIDAD.... Por mucho que se trate de ocultar o minimizar el problema de la inseguridad y la violencia en el estado, ahora sí que los números no mienten y ya se comenzaron a sufrir los primeros efectos en materia económica.

Los enfrentamientos suscitados en la zona serrana, algunos con más de quince muertos, han sido nota nacional e internacional con el efecto negativo que eso lleva en materia turística.

De ahí que por ejemplo en zonas como Creel ya se comenzó a reportar la disminución en la ocupación hotelera y por ende la baja en las actividades económicas que dependen del turismo.

Sin embargo ante el incremento en las ejecuciones tanto en Juárez como en Chihuahua, el sector empresarial teme que suceda lo mismo, tal y como pasó en el 2008, 2009 y 2010.

Así que urge que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto… si no controlan un tema básico como lo es el de la seguridad, por mucho que digan, por mucho que hagan o por mucho que quieran echar culpas, la violencia eclipsara cualquier acción positiva del gobierno.

********


MEDICINAS… Hoy pospusieron la licitación de medicamentos de 230 claves con valor aproximado a los 220 millones de pesos que sería en la mañana.

La licitación no es para menos, pues son 220 millones de pesos y está el antecedente de la Secretaría de Salud que se resolvió apenas en febrero de ete año.

El evento sería en Pensiones Civiles esta mañana a las 11 am pero las autoridades estatales tuvieron que cancelar.

La cuestión será saber qué pasó. Los medicamentos son tema complejo por la escasez que hay y todos los intereses alrededor así que cuando la reprogramen -si es que es pronto- deberán de tener un buen motivo para evitar otra olla de presión en el sector salud.


A UNA Cuadra del Comité Directivo Municipal del PAN que está en la Ocampo le robaron bolsa con todo e identificaciones a la diputada federal Cristina Jiménez.

A la legisladora panista le tocó ser víctima de un cristalazo esta mañana a una cuadra nada más del PAN, en la calle Jiménez, irónicamente del mismo nombre que apellido de la afectada.

En redes ofreció recompensa sin represalia a quien encuentre y devuelva las identificaciones que estaban en la bolsa.

Ahora sí que la diputada ni sangre quiere, solamente la identificaciones, con eso de evitar los tortuosos trámites.

En la zona se suelen estacionar varios panistas y ciudadanos, y aunque la diputada se concentra en Ciudad de México, en su visita le tocó mala suerte de ser víctima de los amantes de lo ajeno.


Las Más Leídas