El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres emprendedor? La Embajada de EU busca a los 100 mejores

La iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas capítulo México abrió su convocatoria, hasta el 24 de julio, a emprendedores y líderes innovadores, para llevar a 100 de ellos a capacitación.

Por: Miguel Fierro Serna 06 Julio 2017 14:48

Ese programa es impulsado por la Embajada de Estados Unidos en México y organizado por GreenMomentum.

YLAIMX seleccionará a los 100 mejores jóvenes emprendedores quienes participarán en los 5 Boot Camps en las sedes regionales de la República Mexicana, durante agosto y septiembre de este año; donde recibirán capacitación profesional para fortalecer sus competencias clave e impulsarlos a potenciar el impacto social de sus proyectos, con los que contribuirán al desarrollo económico del país.

El ganador de cada sede participará en la Gran Final (Capstone Program) en la Ciudad de México recibiendo entrenamiento avanzado en emprendimiento; interactuando con expertos en temas de negociación, desarrollo de negocios, habilidades de alto nivel, financiamiento e innovación; además, participarán en sesiones de networking y mentoría entre otras actividades para desarrollar sus talentos como líderes sociales.

Al final del programa, el ganador nacional recibirá un viaje pagado por la Embajada para participar en el programa de emprendedores del Miller Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley, entre otros premios.

Los candidatos deben completar un formulario en línea en www.ylaimx.org , tener entre 18 y 35 años, ser ciudadanos mexicanos y residir en México. Se busca que tengan al menos dos años de experiencia laboral, que se encuentren participando en un proyecto de emprendimiento social e innovador y que cuenten con un buen dominio del inglés. Las postulaciones serán individuales.

Los participantes de YLAIMX recibirán capacitación especializada en alguno de los Boot Camps a realizarse en Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; recibirán asesoría por parte de especialistas en emprendimiento y liderazgo, y tendrán la oportunidad de vinculación en la red de líderes mexicanos e internacionales de YLAI, contribuyendo a la creación de mejores oportunidades para jóvenes y participar activamente en el empoderamiento para impulsar el desarrollo económico y social de México y el mundo.

Para conocer detalles de la convocatoria y registrarse como candidatos, ingresar al sitio web www.ylaimx.org y visitar las redes sociales @YLAIMX en Facebook y Twitter. La convocatoria cerrará el 24 de julio.


Las Más Leídas