El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirán troncal 2 y 3 del ViveBus este año, creará circuito

Este año, arrancará la construcción de las rutas troncales 2 y 3 del ViveBús, las cuales formarán circuito alrededor de la ciudad y los ciudadanos podrán viajar con 1 solo pasaje y de mejor manera.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Julio 2017 14:00

En Palacio de Gobierno, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral así como la presidenta Municipal, Maru Campos dieron a conocer este proyecto que tendrá inversión de más de 2 mil millones de pesos, además ampliarán hasta la Pistolas Meneses la Ruta Troncal 1, que actualmente termina en la Avenida Homero y Tecnológico.

La Ruta Troncal 2 conectará con la 1 en la Estación Sagrad0 Corazón, cruzará por la Avenida 20 de Noviembre, tomará la Flores Magón y luego Avenida Zarco hasta la Glorieta o Distribuidor Tricentenario, ahí conectará con la Troncal 3, que viajará por todo el Periférico de la Juventud.

En estos transbordos, según expusieron en el proyecto, los ciudadanos podrán tomar otra troncal sin la necesidad de pegar más pasaje.

En el Periférico de la Juventud, no habrá carril exclusivo para el ViveBus, sino que compartirán con los vehículos, sin embargo, las estaciones estarán en lugares preferenciales y de mayor concurrencia, además, aquí proyecta la construcción de cinco pasos peatonales con elevador.

El financiamiento del proyecto será por parte de BANOBRAS así como recurso del Gobierno Estatal y Municipal, quienes el día de hoy firmaron convenio de colaboración para sacar adelante otras obras en la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas