El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió Ecología 246 denuncias por maltrato animal recientemente

La Dirección de Ecología Municipal exhorta a los ciudadanos para que denuncien el maltrato animal, en los últimos meses las quejas van en aumento, son 246 en total.

Por: Redaccion 06 Julio 2017 09:57

Jürgen Ganser Carbajal, indicó que en lo que va del año, recibieron 246 denuncias que equivalen al 90 por ciento las quejas ciudadanas, lo que marca un importante aumento y pide a la ciudadanía que sigan reportando a quienes dañan a sus mascotas.

El funcionario señaló que los maltratos van desde el encierro en lugares reducidos, hasta animalitos amarrados con cadenas o colocados en los techos de las viviendas, donde no pueden cubrirse del sol.

“Exhortamos a la gente que denuncie. Hemos ido y visto como los tienen encadenados y en los techos, sobre todo esto último está muy arraigado, se ven los animalitos en los techos de las casas, especialmente en la zona centro y eso es maltrato animal”, explicó.

El número para hacer los reportes es e 070, o directamente a Ecología al número 737 0000, Extensión 70500, o bien, a través de las redes sociales del municipio, las denuncias son totalmente anónimas.


Las Más Leídas