El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Responderá EU severo al mal comportamiento de Corea del Norte: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó desde Varsovia, Polonia, el lanzamiento de misil de Corea del Norte a Japón y señala que tomarán acciones severas.

Por: Redaccion 06 Julio 2017 09:42

Donald Trump hizo escala en Polonia previo a la reunión del G-20 en Alemania y desde ahí llamó a los demás países a confrontar el “muy, muy mal comportamiento” de Corea del Norte.

Cabe señalar que por el lanzamiento de misil del martes 4 de junio, al día siguiente sesionó el Consejo de Seguridad de la ONU donde la embajadora estadounidense advirtió que usarán sus fuerzas militares contra Corea del Norte de seguir las tensiones. Puede leer: Listos para detener a Corea del Norte con nuestro Ejército: EU

Este jueves el presidente estadounidense dio réplica a lo que dijo su embajadora y denunció que es una “vergüenza” lo que hace Corea del Norte con sus lanzamientos de misiles.

Dijo que las pruebas de misiles son muy peligrosas y piensa responder con algunas “cosas muy severas”.

"Eso no significa que las vayamos a hacer", acotó Trump. "No marco líneas rojas", dijo el presidente sobre las amenazas concretas que le lleven a intervenir militarmente en la península coreana.

También puede leer: EU y Corea del Sur responden a Pyongyang con pruebas militares

El mensaje lo dio el presidente Trump durante rueda de prensa conjunta con el presidente de Polonia Andrzej Duda.


Las Más Leídas