El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajan en Mesa Técnica la Reforma Integral a la Ley de Transporte

La Mesa Técnica de las Comisiones Unidas Especial de Movilidad Urbana y Especial para la Atención del Transporte analizó la propuesta para una reforma a la Ley de Transporte.

Por: Redaccion 05 Julio 2017 17:41

La diputada Laura Mónica Marín informó que en esta mesa técnica, analizaron de qué manera deberá quedar el articulado de esta Ley, con la finalidad de mejorar este servicio para los chihuahuenses en todos los sentidos, tanto en lo laboral como en la seguridad para terceras personas.

La Legisladora mencionó que algunos de los artículos que estudiaron fueron los referentes a la edad mínima y máxima para que una persona pueda conducir alguna unidad de transporte, ya sea público o de materiales; también las condiciones físicas y psicomotrices que garanticen que el chofer puede conducir; así como la capacitación con la que deben contar, la cual deberá estar a cargo de Gobierno del Estado y de los mismos concesionarios.

Otro de los temas de suma importancia que se estudiaron, fue la antigüedad máxima que deben tener las unidades de transporte, donde los integrantes de la mesa técnica estuvieron de acuerdo que los que serán usados para el servicio público no deberán pasar de 10 años y los que brindarán la prestación para personal y para alumnado de 5 años.

Laura Marín comentó que, por ser un tema delicado e importante, continuarán el estudio de la edad mínima con la que contarán los choferes, con la finalidad de no coartar la posibilidad de que los jóvenes adquieran un trabajo digno.


Las Más Leídas