El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se sancionó e inhabilitó a empresas: ISSSTE por licitaciones

El ISSSTE aseveró que tres empresas fueron sancionadas económicamente e inhabilitadas tras un proceso licitatorio de 2015.

Por: Redaccion 04 Julio 2017 15:50

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que tres compañías, entre ellas FICOT Y FEJASEC, fueron descalificadas del proceso de licitación para el servicio de limpieza en sus instalaciones por irregularidades.

"El proceso licitatorio data de junio de 2015 y habiendo detectado irregularidades en la documentación, el Órgano Interno de Control sancionó económicamente e inhabilitó a tres empresas entre las que se encuentran FICOT Y FEJASEC y ordenó la reposición del fallo", indicó el instituto.

Y detallaron que "el fallo de diciembre de 2015, obedeció al sistema de acumulación de puntos y en ese sentido se realizó para garantizar la calidad en la prestación de los servicios. FICOT y FEJASTEC, no presentaron propuesta económica en virtud que ya habían sido descalificados".

Sobre el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el ISSSTE señaló que "existe una propuesta de Punto de Acuerdo que promovió el Senador Juan Carlos Romero Hicks y otros cinco Senadores de Acción Nacional  y que fue turnada a la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la que reiteramos no ha emergido el dictamen consecuente".


Las Más Leídas