El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdan China y Rusia detener tensiones de Corea del Norte

Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin respectivamente, acordaron en conjunto dar una solución gradual a las tensiones de Corea del Norte con Estados Unidos y otros países.

Por: Redaccion 04 Julio 2017 12:55

"Hemos acordado promover una iniciativa conjunta basada en el plan ruso para la resolución gradual y en la idea china de frenar simultáneamente los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y las maniobras militares a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur", declaró Vladimir Putin en la visita del presidente chino Xi Jinping.

Además el presidente ruso agregó que los problemas de la península coreana son prioridad en materia de política exterior tanto para China como para Rusia, quienes buscan paz y estabilidad.

"Sea cual sea la situación exterior, nuestro compromiso y confianza en el desarrollo de las relaciones ruso-chinas siguen siendo inquebrantables y constantes", dijo Xi Jinping en rueda de prensa.

Ambos países emitieron comunicado en conjunto a través de sus cancillerías donde resaltan que son "justificadas preocupaciones norcoreanas".

"Otros países tienen que hacer esfuerzos para continuar las negociaciones, crear un ambiente pacífico y de confianza mutua", reza el comunicado chino-ruso.

Además piden ambos países descartar las medidas militares para resolver las tensiones entre ambas coreas.

Otro punto de acuerdo fue pedirle a Estados Unidos que suspenda su despliegue de sistema de defensa antiaérea en Corea del Sur, mismo que denunciaron antes como causante de desequilibrio en la región.

Los presidentes Putin y Xi Jinping se volverán a ver este 7 y 8 de julio en Hamburgo para la reunión del G-20, donde estarán también los presidentes Donald Trump y Moon Jae-in de Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente.


Las Más Leídas