El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a medallistas de olimpiada nacional de matemáticas

Cinco estudiantes de escuelas federales de primaria y secundaria de la ciudad de Chihuahua, recibieron este lunes reconocimientos por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Por: ALEXANDER CRU Z MARTINEZ 03 Julio 2017 13:17

Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, dieron reconocimientos a los cinco estudiantes de escuelas federales de educación primaria y secundaria por su destacada participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada el mes pasado.

De los 9 estudiantes de Chihuahua que acudieron al certamen, 8 ganaron medallas, los ganadores de medallas son:

Eduardo Calderón Jácquez, alumno de la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl”; y Mauricio Navarrete Flores, de la Escuela Secundaria Técnica 72, quienes ganaron medalla de oro.

Con medalla de plata, Alejandro Alcaraz Orozco, de la Escuela Primaria “División del Norte”, quien será además, el primer estudiante mexicano de nivel básico en concursar en certamen internacional de Matemáticas, a fines de este mes en la India.

Con medalla de bronce Ares Chávez Uribe, estudiante de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros”; y Adriana García Arias, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 2.

La entrega de los reconocimientos fue en la ceremonia mensual de Honores a la Bandera en la explanada del edificio central de SEECH.


Las Más Leídas