El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La narco guerra imparable * ¿Cambio de secretario en Hacienda? * Lilia le quiebra los muebles a Ochoa * Chicanean convocatoria del PRI

QUIEN SABE PORQUE, peeero… en el Héroes de la Reforma ya se nota mucho que Eduardo Fernández Herrera, director de Egresos, se la pasa haciendo calistenia y no precisamente para el Justice Race o Wimbledon.

Por: Tiempo .. . 03 Julio 2017 06:04

Con eso de que la caja registradora más bien parece olla presto aullando, pues ya todos los secretarios están volteando a ver con lágrimas en los ojos, cuando le estalla al cocinero.

A nueve meses, no les cuadra que siguen en Hacienda que no hay dinero y el apriete cada vez es más angustiante.

O es tal vez, la escasez de recursos es puro teatro y  están engordando el clavo... porque sí tienen muuucha lana en caja y bancos, promedio arriba de cuatro mil millones de morlacos en los últimos cuatro meses; ni Slim.

Lo que sí es un hecho, es que el secretario de Finanzas Arturo Fuentes Vélez, empieza a ser desplazado en reuniones a las que debe de asistir por Lalo Fernández, cuyas diferencias entre ambos son conocidas.

¿Viene un cambio de cocinera?

LO DICHO, LA senadora Lilia Merodio, no participará en la elección del PRI estatal.

“No participaré ni simularé en un proceso que está muy sucio y mal operado por la dirigencia nacional”... declaró ayer en la ciudad de México.

Pero al abandonar la contienda no se va sola, le raspa a marrazos los muebles completitos a Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, a quien acusó de ganster, improvisado, que negó al partido, incapaz, de usar la cargada, que no él no ha ganado ni una elección… que le pondrá la queja al presidente Peña Nieto

¡Uff!

Por lo pronto ayer por la tarde, se fue de Chihuahua a la ciudad de México y ahí permanecerá toda la semana.

FUE PLAN con maña retrasar la convocatoria, la intención fue dar tiempo a que los grupos conciliaran y pero se tupieron más duro.

Para evitar alguna impugnación en México chicanearon el proceso; la comisión de procesos internos del CEN, pidió a la comisión local, respondiera algunas dudas y ahí suspendieron los plazos.

La convocatoria va para largo, hasta que tengan todos los hilos.

Hoy hay una rueda de prensa urgente en el PRI estatal con el delegado Fernando Moreno Peña, tal vez ahí suelta prenda.

La sucesión en el PRI, apoyo de CEN a Memo Dowell por el proceso para quitarle la notaría y desde luego  las declaraciones lumbre de Lilia Merodio, son temas obligados.

EL SECRETARIO General de Gobierno, César Jáuregui, tuvo que darle terapia a la diputada Laura Marín de Juárez, quien estaba fúrica porque le comieron el mandado con eso de tipificar el feminicidio, tema que ya tenía en la mesa.

Sin previo aviso, el gobernador asistió el jueves al Congreso a presentar la iniciativa. Fue tanto el coraje, que hasta le recordó a Javier Corral que ya no era legislador...

Ahí Jáuregui se puso el traje de bombero y con una burger doble carne, doble queso y doble tocino en la otra mano, comenzó a apagar las llamas.

Después la diputada recibió la llamada del despacho de Palacio, seguro le dijeron que nada más estaban armonizando el código penal con las disposiciones federales.

CON LA NARCO GUERRA en pleno, hoy el gobernador Javier Corral acudirá al homenaje de cuerpo presente de la agente Verónica Villalobos, una víctima más de la incontrolable masacre que vive el Estado.

En los patios de la Dirección de Vialidad, rendirán honores a la agente, quien murió luego de que la acribillaron durante la masacre en los bares del Ortiz Mena y casi Mirador.

También acudirá el fiscal, César Peniche, el director de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio y Carlos Reyes, director de Vialidad.

DE LA REFORMA electoral, cada vez queda más en el olvido disminuir el número de diputados plurinominales y las prerrogativas a los partidos.

Pero el PAN tiene ya muy avanzada la negociación en varios puntos: eliminar las candidaturas comunes.

En la reelección, los diputados no necesitarán pedir licencia, ni separarse del cargo, será opcional, pero sí presidentes municipales y síndicos, dos meses antes de la elección.

También ampliar un mes el periodo de sesiones del Congreso, que empiece en febrero y no en marzo; aumentar de 2% a 3% la votación para designar regidores, con lo que podrían desaparecer un par de partidos; y también subir de 5% a 7% para la repartición del segundo diputado pluri.

EN EL PAN en Juárez hubo escándalo porque la semana pasada acudió a refrendar su militancia el Secretario de Educación Pablo Cuarón en compañía de su esposa.

De inmediato vinieron las críticas, porque hace un año Cuarón andaba con el candidato independiente a la gubernatura, El Chacho Barraza; sin despeinarse.

Pero ahora como Acción Nacional es gobierno, le salió un furor por la camiseta que ni Manuel Gómez Morín en sus viejos tiempos.

Qué necesidad de Cuarón de ir y hacer el refrendo, tomarse la foto y poner sus huellas, porque los militantes con más de 20 años, que es su caso, en automático se refrendan.

Tal vez de eso se trataba, de que se notara...


Las Más Leídas