El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Lucero; estaba en coma por pastillas "milagro"

Fue declarada con muerte cerebral; la noche del sábado le desconectó el respirador artificial.

Por: Redaccion 03 Julio 2017 03:09

Luego de entrar en coma varios días después de consumir producto para perder peso, el sábado murió Lucero Priscila Garza, mujer de 24 años de edad y madre de bebé de 1 año, en Monterrey, Nuevo León.

Esta mujer pasó seis días en el hospital privado, donde le declararon muerte cerebral; la noche del sábado la desconectaron del respirador artificial, por decisión de su familia.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, comentó que “tengan la seguridad de que llevaremos a los responsables ante la justicia”.

A finales del mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepirs) emitió alerta sobre los productos Avitia que publican  supuestamente para bajar de peso, los cuales tomó Lucero.

Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.

La Cofepris detalló que en internet y redes sociales dichos productos anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.


Las Más Leídas