El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sinaloa bajo fuego: Suman 30 muertes en 24 horas

El estado de Sinaloa suma saldo de 30 muertos en hechos violentos este fin de semana donde destacan la balacera entre armados y elementos de seguridad pública con 19 muertos.

Por: Redaccion 02 Julio 2017 16:54

El primer caso fue el de dos muertes en el pueblo Villa Unión a 24 kilómetros al sureste de Mazatlán. Esto como parte una persecución policiaca.

Esa persecución terminó en balacera entre sujetos armados y elementos de seguridad pública cerca del puerto turístico de Mazatlán este sábado con 17 muertos, que tienen relación con las dos primeras muertes.

En el enfrentamiento murieron sólo sospechosos, mientras que las autoridades sólo sufrieron lesiones de cinco policías municipales, aunque todas leves y tienen condición estable.

En la mañan del sábado ocurrieron diez asesinatos más además del enfrentamiento antes mencionado.

Entre ese grupo de otros diez muertos está una ejecución en el fraccionamiento Terranova de Culiacán a manos de armados que traían AK-47 y AR-15.

En un tercer hecho mataron en una clínica privada a un sujeto que estaba en el quirófano cuando irrumpieron sujetos armados, también en Culiacán.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa precisó que presumen que los hechos violentos son por disputas entre narcotraficantes por los movimientos en los cárteles desde que extraditaron a El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

“Consideramos que es el trasiego de droga y la pelea de las zonas, de las áreas que están peleando estos grupos” como detonante de las balaceras, explicó Genaro Robles Casillas, secretario de seguridad pública de Sinaloa.


Las Más Leídas