El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial de la FGE tras balacera en bares del Ortiz Mena

La Fiscalía General del Estado brindó detalles sobre la balacera en los bares LTS, Balconcito y Todos los santos, ubicados en el Ortiz Mena, que dejó cuatro muertos y tres heridos.

Por: Redaccion 01 Julio 2017 16:23

El comunicado sobre la balacera es el siguiente:

La Fiscalía General del Estado realiza investigaciones para esclarecer los hechos violentos suscitados la madrugada de ayer en donde resultaron muertos una Agente de Policía Vial, tres guardias de seguridad y otras personas resultaron heridas.

En el acontecimiento ocurrido alrededor de las 22:30 horas a la altura de la calle 24 y Boulevard Ortiz Mena, donde la Elemento Estatal Verónica Villalobos Samaniego en cumplimiento de su deber, fue herida por proyectiles de arma de fuego y falleció en el hospital al recibir atención médica.

Las indagatorias determinaron que la Agente Vial realizó el alto en varias ocasiones a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo tipo pick up, color guinda con caja california y al bajarse de la unidad, dispararon en contra de la Oficial.

Momentos después, los presuntos responsables se dirigieron al exterior de los centros nocturnos "Todos Santos", "El Balconcito" y "LTS", ubicados en el Boulevard Ortiz Mena donde hirieron a dos guardias de seguridad y un comensal quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Asimismo, Omar Ricardo Araiza Pérez, Marco Antonio García Rivera y Miguel Alberto Rodríguez Galaviz, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad en los establecimientos, perdieron la vida a consecuencia de los disparos producidos por los agresores.

Los Agentes Investigadores localizaron alrededor de 25 casquillos percutidos calibre .223 y como resultado de un operativo implementado por las distintas corporaciones se ubicó en la Avenida Mirador el vehículo modelo 1995, marca GMC utilizado por los sospechosos, el cual cuenta con reporte de robo desde marzo del presente año.

De acuerdo con las líneas de investigación los agresores habían tenido un percance días antes del atentado con los guardias de seguridad, quienes los retiraron del establecimiento, razón por la cual, cometieron el crimen.

Asimismo, los elementos ministeriales se encuentran recabando las evidencias mediante un trabajo de campo y gabinete como lo son: análisis morfológicos de los videos de cámaras, testimoniales, periciales y balística.

La FGE continua con las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho y exhorta a las personas que tengan algún dato que pueda coadyuvar para su detención denunciar al número de emergencia 911 o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx.



Las Más Leídas