El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vincularon a proceso a mujeres por posesión de metanfetamina

La Procuraduría General de la República (PGR) obtiene vinculación a proceso de  dos mujeres que detuvieron el 16 de junio en posesión de metanfetamina.

Por: ALEXANDER CRU Z MARTINEZ 30 Junio 2017 15:30


Fue a través de la Delegación Estatal en Chihuahua y del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Chihuahua, por el cual obtuvieron la vinculación a proceso de las mujeres por el delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina comúnmente conocida como cristal.


El arresto fue el día 16 de junio del 2017 cuando las mujeres viajaban a bordo de vehículo en la colonia Melchor Ocampo en donde coincidieron en semáforo en rojo con los agentes policiacos, quienes decidieron hacer la revisión por la actitud nerviosa que las mujeres presentaban.


En el vehículo localizaron 511.0 gramos de sustancia que resultó ser cristal, los cuales estaban debajo del asiento del piloto por lo cual arrestaron a Keren Y Mayra Isela, quienes fueron puestas a audiencia ante la autoridad competente en el Centro de Justicia de la entidad.


Fue éste quien decretó legal la detención y realizó la imputación por el delito señalado; fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar la prisión preventiva en el centro de Readaptación Femenil en el Estado de Chihuahua.



Las Más Leídas