El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasaporte único para México, Colombia, Perú y Chile, analizan

La Alianza del Pacífico analiza crear pasaporte únicos entre las naciones de Colombia, Chile, Perú y México con varios beneficios para sus ciudadanos.

Por: Redaccion 30 Junio 2017 13:32

Christian Krüger, director de la autoridad de control Migración Colombia, declaró que la Alianza del Pacífico revisa sacar un pasaporte único para Colombia, Chile, Perú y México.

"Una de las instrucciones, de los compromisos que se quiere lograr en desarrollo de este gran acuerdo de Alianza del Pacífico es la facilidad en el tema de movilidad migratoria", declaró Krüger según informó Expansión.

Entre las ventajas está mejorar el intercambio de información migratoria para garantizar la seguridad de los países miembros del bloque.

Con ello indica que evitarán proliferación de actividades criminales, además de que promueve en los países el libre movimiento de bienes, servicios, capitales, personas y mejora en la migración.

Destacó el funcionario que los cancilleres de la Alianza del Pacífico dijeron este jueves en la ciudad de Cali que habrá una nueva etapa del organismo para buscar acuerdos de libre comercio con Asia-Pacífico.

"La alianza se va a transformar en una nueva plataforma para ampliar la apertura del comercio y de integración", indicó el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, sobre la Alianza del Pacífico, de acuerdo a lo que cita Expansión.


Las Más Leídas