El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van más de 7 mil menores detenidos en la DSPM: Contreras

La regidora Laura Contreras dio a conocer que mediante el Ayuntamiento buscará la integración de políticas públicas tendientes a proteger los derechos de los menores de edad y adolescentes.

Por: Alberto Delgado Hernández 29 Junio 2017 13:39

Lo anterior luego de la instalación de la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de enero de 2016 a mayo 2017 tienen registros de 7 mil 011 ingresos de menores a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal por algún delito o falta administrativa.

De esa cifra 237 son ingresos por delitos y 6 mil 774 por faltas administrativas.

Entre los arrestados 906 de sexo femenino; 25 por delitos y 881 por faltas administrativas.

Asimismo 6 mil 105 de sexo masculino, 212 por delitos y 5 mil 983 por faltas administrativas.

"Pondré todo de mi parte para fortalecer y sentar las bases necesarias para el funcionamiento del órgano que desde hoy establecen, en cuanto a modificaciones reglamentarias, así como políticas y acciones que correspondan en el ámbito de nuestras atribuciones como regidores” destacó.

En la calidad de presidente de la Comisión de Participación Ciudadana refirió que los ciudadanos juegan papel muy importante en la elaboración de políticas públicas que compete a todos.


Las Más Leídas