El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Pusieron pies en polvorosa Fermín y Lilia del TUCOM *Reunión con Chela Ortiz en CDMX *Se deslinda Christopher de Lilia Merodio *Y que separan otra vez la Expogan


Por: Pedro Fierro Serna 29 Junio 2017 07:41

EXPONGAN... Para alegría de la raza vaquera se anunció oficialmente que este 2017 regresará a la ciudad de Chihuahua el Expogan, divorciándose de nueva cuenta de la Feria de Santa Rita.

Durante el duartato, se realizó una inversión millonaria en las inmediaciones de Ávalos, so pretexto de que ahí se realizaría año con año la Feria de Santa Rita fusionada con la Expogan, que eran las principales fiestas populares de la Capital.

Sin embargo ahora que llegó el Nuevo Amanecer parece que no los invitaron a las Ferias que se desarrollaron hace poco, por lo que los ganaderos decidieron retomar esta tradición.

La fiesta iniciará el 28 de septiembre y terminará el 8 de octubre y para poderla realizar como quieren, será en las instalaciones de la Unión Ganadera, allá por la salida a Cuauhtémoc.

Así que si a usted no le gustó el Palenque ni la organización de la feria de Santa Rita de este año, que según el público fue una de las peores, pues ya tiene esperanza con la Expogan que se viene en unas cuantas semanas.

********

DESLINDE… Quien se deslindó de Lilia Merodio fue Christopher James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI Nacional.

Aseguran que el propio Enrique Ochoa le pidió se desmarcara porque envía señales equivocadas, pues el pertenece al Comité Ejecutivo Nacional.

Christopher platico con la senadora Merodio y con Omar Bazán, pero no hay compromiso, ahora menos, con la petición que hizo el dirigente nacional.

Desde luego que Christopher va a apoyar a alguien, al que traiga la venida y sea respaldado por el CEN.

POLVOROSA… Porque soldado que no va a la guerra… sirve para otra batalla, Lilia Merodio y Fermín Ordóñez prefirieron no salir al TUCOM contra Omar Bazán.

Ayer hicieron una convocatoria donde pidieron la presencia de Heliodoro Araiza, Pablo Espinoza, Miguel Ángel González, Lilia Merodio y Fermín Ordóñez.

Pero estos últimos dos pusieron pies en polvorosa y decidieron mejor no acudir al encuentro.

Tal vez no quisieron arriesgarse, no vaya a ser que la convocatoria venga con un que otro candadito de esos que hay elección pero con un solo candidato.

Lo que sí es evidente es que el CEN no tiene el control de los aspirantes y el TUCOM exige la salida del Delegado Fernando Moreno Peña.

También quieren piso parejo, por lo que es inminente que reviente el proceso electoral.

REUNIÓN… Por mientras hoy trascendió que hubo una reunión en México entre las senadoras Lilia Merodio y Graciela Ortiz.

Como están las cosas la renovación de la dirigencia será uno de los temas del encuentro.

Así que sigue subiendo de tono la elección en el PRI ¿quién podrá venir a poner orden?


Las Más Leídas