El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

30 años de cárcel para extorsionador; pedía $200 mil a víctima

En juicio oral, sentenciaron a 30 años de prisión a Francisco Rafael Núñez Burciaga, lo encontraron responsable de extorsionar a mujer pidiéndole 200 mil pesos para no hacerle daño.

Por: Redaccion 28 Junio 2017 16:45

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión presentó las pruebas suficientes para acreditar que durante varios días de junio del 2015, el sujeto realizó llamadas intimidantes a la víctima, en las cuales le exigía el pago de 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño a ella, su familia o negocio.

Dicha cantidad era pretendida por Francisco Rafael Núñez Burciaga por el pago de supuesta deuda de droga que dejó el hijo de la mujer, a quien asesinaron en septiembre de 2014.

Agentes especializados inmediatamente brindaron atención a la afectada mediante asesoría y el manejo de la situación, a fin de proporcionarle seguridad e integridad, ya que la víctima recibía amenazas telefónicamente.

Tras negociación con el extorsionador, la mañana del miércoles 24 de junio la afectada entregó la cantidad de 25 mil pesos, que dejó en paquete dentro de bote de basura en el parque El Palomar, por instrucciones del sujeto.

Los Agentes de la Unidad Antiextorsiones montaron operativo encubierto y capturaron al sujeto cuando llegó a tomar el dinero producto del ilícito.


Las Más Leídas