El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los 4 Artistas Asesinos detenidos tras balear a policía

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a los cuatro Artistas Asesinos detenidos tras balear a un policía en robo a Oxxo.

Por: Cecilia Cortez M. 28 Junio 2017 14:21

Los detenidos son integrantes de la pandilla Artistas Asesinos y están identificados como principales operadores del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez y objetivos del Gobierno Federal, informó la Policía Municipal.

Los presuntos delincuentes están identificados como Carlos Daniel D. M. alias “el Ruso”, Agustín C. V. alias “El Black”, Erick Daniel H. T. alias “el Carpes” y Juan Manuel P. R., alias el “Tío Juan”.

El Ruso es presuntamente el líder de la célula y de acuerdo con la corporación, es sobrino de José Antonio Torres Marrufo, principal operador del cártel de Sinaloa en la frontera y mismo que fue detenido en febrero del 2012 en el estado de Guanajuato.

Agustín cuenta con dos órdenes de aprehensión, una de ellas por el homicidio de Luis Carlos Gallegos Martínez, alias “El Pitbull”, quien era uno de los principales distribuidores de drogas al menudeo en los bares de la ciudad.

Erick Daniel participó en el asalto a Banco Azteca de las calles Puerto de Palma y Puerto Dover, de la colonia Tierra Nueva, registrado ayer, y cuenta con antecedentes por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

El arresto se registró luego de que en un intento de robo en Oxxo de Villas de Salvárcar agredieron a un policía. Uno de los presuntos delincuentes resultó con lesiones, por lo que fueron ubicados cuando lo trasladaban a la clínica 66 del IMSS a recibir atención médica, por lo que intentaron escapar, desatando una persecución.

Agentes lograron detener la unidad en la que viajaban cuando se introducía al Fraccionamiento Santa Mónica.

Les decomisaron además:

*Un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles

*Una pistola calibre .45, abastecida con ocho cartuchos útiles

*Un arma larga calibre .223, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles

*Una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles

*Un arma larga calibre .223, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles

*Un arma de fuego de la marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, la cual era el arma de cargo del agente lesionado.

*Un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 16 cartuchos útiles

*Un arma de fuego calibre 9 milímetros, con lámpara adaptada

*32 cartuchos útiles calibre .45

*42 cartuchos útiles calibre 9 milímetros

*264 cartuchos útiles calibre .223

*3 cargadores de color negro calibre .223 sin abastecer

*Un envoltorio de cristal con un peso aproximado de 1.196 kilogramos

*17 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 7.46 kilogramos.


Las Más Leídas