El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Audiencias acaloradas y no por el clima *Después de Sánchez Rocha, siguió Teófilo Gutiérrez de la PF *Piden revire de la PGR en Chihuahua

MÁS CAMBIOS… Ayer anunció su salida el comisario Teófilo Gutiérrez, coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 28 Junio 2017 10:31

No se dieron a conocer las razones del cambio, pero ocurrieron a pocas horas de que Javier Sánchez Roche, delegado de Segob, también dejó Chihuahua.

De ambos funcionarios únicamente se comentó que irán a otras entidades del país a laborar.

Será hoy a las 14:00 horas en las instalaciones de la Policía Federal en Juárez cuando presentarán al nuevo coordinador de la PF en el Estado.

¿Seguirán más cambios en las dependencias federales?

**********



MANIFESTANTES… Las Audiencias Públicas en Palacio de Gobierno volvieron a tener manifestación, ahora por resistencia civil con representantes de varios municipios.

Las audiencias transcurrieron con gritos y molestias de ciudadanos que querían la resolución de pliegos petitorios.

Entre los que protestaron estaban ciudadanos de Cuauhtémoc hartos de la inseguridad quienes afirman que antes de la administración, esa región era tranquila y ahora es una zona de terror.

Al principio no estaba el fiscal César Peniche y parecía que no acudiría, aunque llegó tarde y en la posibilidad de dar atención a los problemas de inseguridad y las quejas contra policías estatales.

El que no acudió fue el comisionado de Seguridad del Estado, Óscar Aparicio, quien podría dar respuesta concreta al termómetro de seguridad que trajeron de Cuauhtémoc.


REVIRE... Ante la detención de diez personas relacionadas con el PRI y la inminente captura de muchas otras, en el partido tricolor crece la corriente que pide al gobierno federal emparejar el tablero.

Con motivo de los Expedientes X, son por lo menos 60 priístas los que estarían pisando la cárcel en los próximos meses y aunque en algunos casos está más que justificado, no se puede dejar de lado el ingrediente político en algunos otros, sobretodo por la manera selectiva y tiempos en los que se están llevando a cabo las detenciones y las audiencias.

De ahí que en varias ocasiones en la Ciudad de México, se planteara a Enrique Ochoa que tome cartas en el asunto y como a puñaladas iguales llorar es cobardía, pues aprovechar que el PRI controla la PGR al menos durante los próximos 18 meses.

La PGR ya tiene varias denuncias en donde están involucrados panistas, así que pugnan para que se les de el "seguimiento correspondiente".

Será cuestión de esperar si en el gobierno federal quieren emparejar el tablero, por que aseguran que vía Función Pública y PGR ya podrían darse vuelo con algunos funcionarios panistas. ¿Será?

********



Las Más Leídas