El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maduro pone en alerta al Ejército tras ataques aéreos

El Ejército venezolano fue puesto en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar "ataque terrorista" con granadas desde helicóptero como parte de supuesto plan de golpe de Estado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Junio 2017 09:02

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar "ataque terrorista" con granadas desde helicóptero como parte de supuesto plan de golpe de Estado, en nueva escalada de la violencia que dejó 76 muertos en casi tres meses de protestas opositoras.

El martes circularon videos y fotos en redes sociales que muestran helicóptero de la Policía Científica (CICPC) sobre edificios de Caracas.

A lo lejos escuchan detonaciones, aunque no alcanza a ver si desde la aeronave -según el gobierno Airbus Bolkow modelo 105- son lanzados artefactos explosivos o efectúan disparos.

También difundieron fotos de la nave con cartel que decía "350 Libertad", en referencia al artículo constitucional de  la oposición para desconocer al gobierno de Maduro.

Además, en las fotografías pueden verse dos tripulantes, el primero de ellos a quien el gobierno identifica como el piloto, quien viste camuflaje militar, y otro con capucha.

La prensa local divulgó igualmente video del piloto, quien según el Ejecutivo es Óscar Pérez, quien robó el aparato y es inspector aeronáutico del CICPC.



Las Más Leídas