El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salarios no son recursos públicos: Defensa de exfuncionarios

La defensa de los exfuncionarios de Hacienda y del secretario del PRI argumentó que nunca existió desvío de recursos públicos, pues retuvieron salarios de trabajadores, que ya no es parte del Estado.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Junio 2017 16:55

Señalaron que nunca existió coacción por parte de Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda, Jesús Olivas, director de Egresos, Miguel Ángel Mezquitic de Control de Pagos y Pedro Mauli, éste último secretario de Finanzas del PRI, para que sus subalternos realizaran las retenciones u obligaran a realizar estas aportaciones.

Externaron que durante la ejecución de dicha conducta no estaba bajo la regulación el tema de los descuentos vía nómina, situación que implementaron hasta junio del 2016.

Hoy realizaron la audiencia de vinculación a proceso a la cual asistió el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, el exdirector de Egresos, Jesús Olivas, al director de Programación y Control de Pagos, Miguel Ángel Mezquitic y Pedro Mauli,, este último secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional.

Ahí, el juez consideró que existen elementos suficientes para sospechar que los exfuncionarios de Hacienda retuvieron los salarios de los trabajadores para entregarlos al PRI, lo que representa delito según la ley, además, el secretario de Finanzas del PRI cometió ilícito al momento que recibió esos recursos y cambiar el cheque.


Las Más Leídas