El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a empresario de Kepler

La juez de control, Delia Meléndez vinculó a proceso de Germain L. C., empresario poblano por simular procesos administrativos, para desviar 120 millones de pesos del gobierno.

Por: Daniela Nava Andrade 27 Junio 2017 16:41

El Ministerio Público estableció que el imputado, como representante legal de la empresa Kepler Soluciones Integrales, en contubernio con ex funcionarios, participó en la supuesta contratación de servicios de asesoría para la aplicación de mejoras en procesos contables, financieros y administrativos de la dependencia.

Además entregó documentación de la empresa, como acta constitutiva, domicilio para recibir notificaciones, oficios sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y obrero-patronales; requisitos entregados para simular la contratación de prestación de servicios, que fueron pagados en cuatro emisiones hechas en los meses de marzo a junio del 2015 con total de 120 millones de pesos.

El 16 de octubre del 2015, la empresa Kepler emitió dos facturas por 60 millones de pesos para simular los pagos.

Asimismo, en diciembre de 2015, Germain L. C. entregó a la Secretaria de Hacienda su trabajo final por oficio, adjuntó dos CD con documentos en quince tomos, conformados por archivos electrónicos creados con fecha anterior a la supuesta prestación del servicio, y los cuales contenían carpetas y documentos vacíos o sin relación con los servicios contratados.     


Las Más Leídas