El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A partir de julio, el 911 será el único número de emergencias

La Fiscalía homologará el número 911 en todas las unidades de rescate y emergencia en su compaña para que la gente lo identifique como el único número para reportar emergencias en la ciudad.

Por: Redaccion 27 Junio 2017 16:40

Esto permitirá concientizar y evitar confusión entre la población al momento de llamar para solicitar la atención e intervención de las autoridades de seguridad, protección civil y salud en cualquier estado de la república, ya que es parte del seguimiento a los requisitos del Centro Nacional de Información para la cancelación paulatina de los prefijos especiales usados con anterioridad.

Es importante mencionar que a partir del primero de julio del 2017, marcaciones como el 065,089, 066, 061, 065 dejarán de funcionar completamente, por lo que si el ciudadano llama a cualquiera de estos, no logrará enlazarse. Anteriormente, estos números re-direccionaban al sistema de emergencias. Sin embargo, ya no será así, por lo que es preciso que marque 9-1-1 desde cualquier teléfono fijo, celular o público.

En dicha mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General del Estado; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (D.S.P.M); Desarrollo Municipal; Cruz Roja Mexicana; Delegaciones federales de salud, entre otras.

Actualmente, trabajan de manera permanente en la difusión integral e incluyente para que los ciudadanos recuerden constantemente esta disposición y conozcan el número desde diferentes contextos y ambientes, desde hospitales; edificios gubernamentales; empresas; comandancias; escuelas; transporte público, tiendas de autoservicio; instituciones bancarias, entre otros.


Las Más Leídas