El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos enfrentamos al empoderamiento y necrocapitalismo: Corral

Javier Corral, gobernador del Estado de Chihuahua, denunció corrupción moral y afirma que la violencia que azota es a causa de lo que denominó necro-empoderamiento y necro-capitalismo.

Con estos dos términos refirió Javier Corral al problema detrás del narco y los asesinatos en Chihuahua.

Por: Redaccion 27 Junio 2017 13:35

“Estamos viviendo el resultado de indiferencia y solución en todos los niveles que permitieron la emergencia de dos vergonzosos y dolorosos fenómenos a los que nos enfrentamos hoy: el necro empoderamiento y el necro capitalismo”, advirtió el gobernador.

Sobre estos dos conceptos dijo que:

“El negro empoderamiento es la demostración de poder a través de la violencia, la intimidación a través de la sangre y el sufrimiento de la sociedad para legitimarse a través del dolor humano y conseguir así fines personales y económicos”.

“Y es que los enemigos de la pa han hecho de la muerte un negocio”, continuó el mandatario en su mensaje a policías y elementos de Fiscalía en ciudad Juárez.

Sobre el segundo término dijo que “la violencia es algo rentable y eso da pie al término necrocapitalismo, las ganancias económicas de la muerte y el dolor humano quienes para pasearse en los carros del año causan dolor y sufrimiento inexplicable e inenarrable en México y Chihuahua”.

“Chihuahua en el pasado fue reconocido por su hospitalidad y la bondad de su gente y no como ahora, por la violencia y la muerte”, apuntó el gobernador Javier Corral.


Las Más Leídas