El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Furor en Alemania por billetes de cero euros

El Estado Schleswig-Holstein, puso a la venta billetes con los que no puedes comprar nada pero cuestan 2,5 euros.

Por: ALEXANDER CRU Z MARTINEZ 27 Junio 2017 12:23

El Estado alemán de Schleswig-Holstein, puso a la venta billetes de cero euros los cuales cuestan 2,5 euros y con edición limitada de apenas 5.000 ejemplares de los cuales en apenas horas después de salir a la venta ya no habían disponibles.

Los billetes no tienen ningún valor adquisitivo por lo que no es posible realizar transacciones comerciales con ellos, más que nada fueron hechos para coleccionistas y turistas que visitan el Estado alemán y que quieran conservar algún recuerdo.

Los billetes cuentan con las mismas características de el billete ordinario, solo que tiene el cero impreso, incluso tiene los mismos elementos de seguridad como lo son el sello holográfico, elementos en relieve, hilo de seguridad, marcas de agua para impedir su falsificación y número de serie.

El billete muestra el buque escuela alemán Gorch Fock II, en el puerto de Kiel, a orillas del mar Báltico, mientras que en el reverso algunos de los principales monumentos europeos: la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo romano, la torre Eiffel de París, la puerta de Brandemburgo o el Mannken Pis de Bruselas.

Gracias a la gran aceptación que los billetes tuvieron, el Estado anunció que en cinco semanas saldrán a la venta más ejemplares.


Las Más Leídas