El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ex auditor contrató a Kepler para desviar 120 millones: Testigo

Durante la audiencia de Vinculación a Proceso, testigo protegido, declaró que el ex auditor Jesús Esparza, contrató la empresa Kepler para el desvío de más de 100 millones de pesos.

Por: Daniela Nava Andrade 27 Junio 2017 09:40

En la audiencia de Vinculación a Proceso de Germaín L. C. el Ministerio Públicó leyó la declaración de testigo protegido quien dijo, fue el ex auditor quien contrató la empresa Kepler para simular prestación de servicio y desviar 120 millones de pesos.

La empresa Kepler Soluciones Integrales entregó a la Secretaría de Hacienda, dos CD’s con carpetas vacías y archivos de fechas anteriores a la celebración del contrato, para justificar sus servicios.

Según explicó el testigo eran citados por el gobernador en casa de Gobierno, ahí s e planteaba el proceso para obtener recurso del erario público, cada director le decía su gente como operar por motivo de su trabajo.

Fue entonces que en la sala de juntas de la Secretaria de Hacienda a la cual asistieron Jaime Herrera, Abelardo Armendáriz, Cruz Prieto, Jesús Olivas y Olivia Luevano, Miguel Ángel Mezquiil, Gerardo Villegas, Antonio Tarín, Edgar Aragón y el testigo, acordaron el desvío de 120 millones a través de simulaciones mediante empresas que sólo dedicaban a facturar.


Las Más Leídas