El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continúa la búsqueda de joven que cayó a canal de aguas en Camargo

Continúan elementos de Protección Civil, con la búsqueda del joven que cayó a las aguas del canal en Camargo desde el sábado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 27 Junio 2017 08:11

Elementos de Protección Civil Estatal, apoyan las labores para localizar al joven que cayó a las aguas del canal en Camargo.

Fue el sábado anterior cuando jovencito cayó a las aguas del canal en el poblado de San Ignacio, hecho que movilizó a unidades de emergencia de Camargo desde ese día solo que ante los nulos resultados, seis elementos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para apoyar en las labores.

Los recién llegados van a monitorear los sifones y harán recorridos de lo más distante que es Saucillo hasta donde cayó el joven que es la comunidad de San Ignacio.

Hasta ahora los trabajos de monitoreo con ganchos no dan resultados por lo que no descartan que sea necesario ingresarán a bordo de vehículo acuático aun y con le peligro que esto representa para los rescatistas por las condiciones del canal.

Paralelo a estas acciones, Protección Civil Estatal, hará solicitud formal a la CONAGUA para que baje el nivel de la extracción y puedan buscar mejor el cuerpo del joven.

Los sifones tienen reducción en la parte inferior del canal de aguas y arriba no es recto, es muy peligroso y por eso recomiendan a la ciudadanía no ingresar a éstos cuerpos de agua ya que en promedio hasta dos personas fallecen al año en el canal.


Las Más Leídas