El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Chihuahua, sin plan anti escasez de agua * ¿Cuanto amor de Peña Nieto para Duarte? * UACH y TSJE fuera de Expedientes X * Hoy Javier Corral en Juárez


Por: Tiempo .. . 27 Junio 2017 06:09

A VER SI YA alguien se compadece de Chihuahua capital y buscan una solución de fondo a la escasez de agua que cada vez se agudiza.

Desde el Pat que optó por la perforación y recuperación de pozos en la ciudad, el tema de fondo está totalmente abandonado.

En la Junta Central de Aguas le dan la vueltas al asunto.

Claro hay que invertirle unos siete mil millones para un megaproyecto, de El Granero, Las Vírgenes, Sauz Norte, San Guillermo, Aldama; hay varios en la mesa y le dan la vuelta, con la clásica que no hay dinero.

Sólo siguen pateando la bola.

La escasez actual es sólo una probadita de lo que viene, más vale que la raza vaya perforando su propio pozo, aunque sea “piraton” o que piense cambiar de ciudad… y no es broma.

¿QUE TANTO QUIERE Enrique Peña Nieto a Duarte? hoy se sabrá.

El juez III de Distrito, deberá resolver si le emite orden de aprehensión, le manda otro citatorio o… lo libera del desvío de recursos a favor del PRI.

Pero el asunto no sólo es César Duarte, esto sentará precedente para la mayoría de los estados, municipios y organismos descentralizados, que vacunan a sus trabajadores para apoyar a sus partidos.

El pasado martes, el juez cuestionó la competencia del Ministerio Público a través de la FEPADE, para la presentación de la demanda y pese a que varias veces le pidieron girara orden de aprehensión, contra Duarte, la negó.

Resultó extraño también que el MP no solicitara medidas cautelares para los que comparecieron y más que el exdirector de Administración, Gerardo Villegas, no asistiera, salvo que no quisieran interrumpir sus vacaciones en Saint Williams Resorts & Spa.

A César Duarte no lo han expulsado del PRI, el gobierno Federal no solicitó su extradición y salvo Miguel Osorio de Segob, nadie del gabinete, lo trae en la mira.

Ooobvio hay gato encerrado en el caso, no depende de la competencia local, la mesa es nacional y aquí juegan otros intereses.

AUNQUE LA RASPADERA por los Expedientes X ha llegado a muchos lados, como que ya causa sospecha que algunas instituciones ni un rasguñito.

Le aplicaron el guadañazo a COESVI, JMAS, JCAS, Congreso del Estado, Auditoría Superior, no se diga el propio Gobierno Estatal y hasta el PRI.

Pero la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Superior donde fue escandalosa la bronca por la construcción y equipamiento del edificio, pero nada, ni una carpetita.

Apoco el fiscal César Peniche, la secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos y Maclovio Murillo de la Consejería decidieron dejar los temas fuera de la Operación Chihuahua...

QUIEN NI SE MOLESTÓ  en mandar propuesta para la reforma electoral fue palacio de Gobierno.

Dicen que ni a través de los diputados del PAN, ni con un chalán de Papillolandia, que dirige César Jáuregui y ni Maclovio Murillo, de la Consejería Jurídica mandaron un saludo.

A la perrada si le van a aplicar la fórmula y quien quiera presentar algún tipo de propuesta tendrá que ser a través de algún diputado.

Aseguran que llegaron cerca de 40 posicionamientos de todos los temas a tocar vaya furor por la reforma.

POR LO PRONTO HOY, Javier Corral y el gabinetazo se concentraron la mitad de la jornada en la frontera para el arranque de los foros de consulta de la CMIC y la presentación del programa de Fortalecimiento Municipal.

Este último evento será en el Centro Cultural Paso del Norte.

Ya por la tarde viajan a Chihuahua para también dar arranque a este programa en el Centro de Convenciones.

Se prevé sea de los programas grandes en materia de seguridad y se invitarán a empresarios y a líderes de la sociedad civil al evento.

Este programa busca generar mecanismos administrativos que permitan la eficaz utilización de los recursos para seguridad y evitar que los elementos se queden desprotegidos, principalmente cuando tienen que andar patrullando hasta sin chaleco antibalas.

Son los actos previos para la toma de vacaciones de la burocracia.


Las Más Leídas