El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La araña que lanza telas de más de 25 metros (VIDEO)

La araña corteza de Darwin es una especie con la capacidad de crear una red de 2.8 metros de diámetro, con lo que dispara hasta 25 metros de tela.

Por: Redaccion 26 Junio 2017 18:20

Caerostris darwini, o araña de corteza de Darwin, tiene la capacidad de cruzar ríos con su tela super resistente, ya que es la mejor en su tipo, además de que es la que especie que más produce esta sustancia.

Este animal produce el material biológico más resistente conocido, incluso diez veces superior en tenacidad al kevlar, el material del cual salen los chalecos antibalas.

La araña en mención usa su tela para cruzar ríos y grandes puntos de agua en su isla nativa de Madagascar.

La Caerostris darwini también crea telas donde nadie más, pues por los tamaños las hace sobre estanques o ríos, maniobra que le permite cazar numerosos insectos voladores atraídos por el agua como las moscas, mosquitos o libélulas.

La clave de su tela no es la potencia con que dispara el carrete de hasta 25 metros, sino que hace en la punta una hebra que funciona como un cometa, la cual el viento arrastra lentamente.

La araña es inofensiva para los humanos y los machos son sólo de 6 mm. Las hembras, mucho más grandes, llegan a los 18 mm.

Puede interesarle: 

*Encuentran araña gigante y un nido en Australia

Aterrador: Telaraña gigante cubre campo de fútbol (VIDEO)


Las Más Leídas