El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iluminarán Juárez con garantía de ingresos propios

Por mayoría de votos el cabildo aprobó  modificar el proyecto Juárez Iluminado que permitirá cambiar las 110 mil luminarias de la ciudad  a luz led, con garantía de los ingresos propios.

Por: Jose Fierro S. 26 Junio 2017 17:20

Fue en sesión 37 extraordinaria de cabildo, donde aprobaron la modificación del proyecto el cual contemplaba en poner como garantía las participaciones federales, sin embargo con la nueva votación serán los ingresos propios los que cubriría en caso de que el DAP no logre cubrir.

El alcalde, Armando Cabada  señaló que el proyecto no cambia en ningún sentido el como lo pagarán, es decir que será el Impuesto de Derecho de Alumbrado Público con el cual autofinancie el servicio concesionario del alumbrado publico.

La votación permitirá proceder a la concesión sin la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe, según plantearon en primera instancia.

La regidora Rosario Valadez Aranda en su participación explicó que el desarrollar la iluminación de Juárez permitirá beneficiar a todos pues incluye los fraccionamientos y permitirá tener Juárez más ecológico.

Los regidores Eduardo Fernández (PAN) y Seidy  Medina (PRI) coincidieron que es importante el iluminar la ciudad, sin embargo refirieron que aplicaron “madruguete” pues la modificación la notificaron hora antes de la sesión extraordinaria y pidieron el bajar el punto de acuerdo para su discusión.


Las Más Leídas