El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afrontará Reyes proceso penal por tráfico de influencias y no peculado

Al no poder acreditar el delito de peculado, el exdiputado Fernando Reyes seguirá su proceso penal pero por tráfico de influencias, pues el exlegislador no desvió recursos públicos, determinó el juez.

Por: Redaccion 25 Junio 2017 13:25

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público señaló que Fernando Reyes, recibió 2.4 millones de pesos como pago al votar a favor de la última bursatilización, para lo cual utilizó a su empresa para que le depositaran dicha cantidad.

Sin embargo, la defensa alegó que el exlegislador nunca desvió recursos públicos, pues en su función como diputado local no dispuso de recursos y por ende no existió peculado.

Por lo anterior, los abogados de Reyes solicitaron al juez que reconsiderara el delito y que el proceso penal fuera por tráfico de influencias, el cual tiene penalidad menor que peculado.

Cabe mencionar que durante la audiencia de formulación de imputación, Fernando Reyes reconoció que recibió dicha cantidad de dinero, pero negó que fuera como pago por favores políticos, sino que solicitó ayuda económica para resolver asunto personal.


Las Más Leídas