El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Faraones se impone a Dorados 9-8 con cuadrangular en la entrada trece

Dorados perdonó dos veces al dejar hombres en base en posición de anotar para ganar en las entradas 9 y 12; perdió Flemate en relevo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Junio 2017 08:04

Largo cuadrangular por todo el jardín central de Víctor Mazón, le dio un espectacular triunfo a los líderes Faraones de Nuevo Casas Grandes sobre Dorados de Chihuahua 9-8 en 13 entradas, en partido de más de cinco horas correspondiente a la séptima fecha del Estatal de Beisbol Súper Móbil, Jesús “Bambino” Avilés.

El tremendo batazo llegó en la apertura de la entrada 13 cuando Fabián Flemate, a la postre perdedor, había sacado los dos primeros mates, llega Mazón y conecta un largo trallazo que se llevó la barda del jardín central, que significaría otra derrota para los Dorados en su propia casa.

En la apertura de la novena entrada cuando el partido estaba empatado a siete carreras, David Gardea lanzaba en relevo a Guillermo Figueroa, y ya con dos mates, Víctor Mazón conecta de imparable, Luis Silva lo imita y se colocan hombres en primera y tercera, para que Oscar Rodríguez pusiera a temblar el monumental empujando con hit la carrera de la diferencia que ponía 9-8 la pizarra, sobre el relevo de Fernando Corrales

Chihuahua no quiso ganar, luego de que la parte baja de la novena, Alex Pineda abre con doblete, José Luis el “Guapo” Quiñones de emergente por Jair Ruiz pega de hit al izquierdo y se colocan hombres en primera y tercera sin out, Salvador García poncha a Hugo Caro, y con hit de Juanini Silva se empata el partido a 8 carreras, todavía Luis Urbina conecta imparable y se llena la casa con un mate, pero Jorge Morales es dominado el elevado corto al central, que no permite jugada de pisa y corre, y Dennis Martínez de emergente es puesto fuera para mandar a extrainnings.

Faraones amenaza de nuevo en la entrada doce con hits consecutivos de Mario Gómez y de Jesús Rivera sobre el relevo de Fernando Corrales, entra en acción Fabián Flemate y poncha a Leonel Corona y Alex Alanis para cerrar la entrada empatados a 8,

Dorados vuelve a perdonar en esa tanda, luego de que Luis Urbina recibe base por bolas, Jorge “Tocha” Morales intenta toque y eleva al primera base, Dennis Martínez pega de hit y se colocan hombre en primer y tercera con un out, Ramón Villafranca recibe base por bolas intencional y le funciona la estrategia a Faraones, al consumarse doble matanza salvadora en rola de Edgar González a las paradas cortas. Se fue otra oportunidad.

En la entrada trece llega el cuadrangular de Victor Mazón sobre Flemate para el 9-8 definitivo que le da un triunfo muy cerrado y emocionante a Salvador García en función de relevo, en feria de batazos que sumó 43 imparables entre los dos equipos, 22 de Faraones y 21 de Dorados, lo que habla muy mal del picheo.

Por Dorados destacaron al bat Luis Guillén que conectó de 4-3, Alejandro Pineda igual de 5-3 con dos dobletes y Luis Urbina se 4-3, por Faraones Víctor Mazón se fue de 7-4 con el cuadrangular del triunfo, Mario Gómez y Óscar Rodríguez se fueron de 6-3.

Este sábado es el segundo de la serie iniciando a las 19:00 horas, por Chihuahua el posible abridor es el zurdo Antonio Peraza y todos los demás.


Las Más Leídas