El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca periódico Reforma: "Piden captura de César Duarte"

Destaca Reforma que pide la FEPADE detención de Cesar Duarte, tras no acudir a la audiencia por lo que solicitó al juez girar orden de aprehensión en contra del ex mandatario.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Junio 2017 07:17

Lo anterior lo destaca el periódico Reforma en su página principal donde indica que el ex Gobernador de Chihuahua César Duarte podría convertirse dentro de poco en prófugo de la justicia federal.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pidió ayer a juez federal ordenar la aprehensión del ex Mandatario por el presunto desvío de 79 millones de pesos al PRI, de los cuales 14 millones presuntamente usaron en el proceso electoral del 2015.

Cabe señalar que el día de ayer, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tenia cita para realizar la audiencia inicial en su contra, a la que no acudió.

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) señaló que además estaban citados siete funcionarios más de su administración y dirigentes partidistas por delito de peculado electoral.

Los implicados son el ex secretario de Hacienda, ex director general de Egresos, ex director general de Administración, secretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional, ex director de Programación y Control de pagos, y el ex director de Recursos Humanos.

Los siete ex funcionarios solicitaron al juez la ampliación del plazo para declarar, con lo que la nueva cita es el próximo martes 27 de junio a las 09:00 horas. Mediante comunicado, el organismo señaló que el juez solicitó ampliar la información sobre el ex gobernador para así valorar la solicitud que le hizo sobre la orden de aprehensión.

La Fiscalía añadió que dicha información será entregada en breve, con el objetivo de obtener la orden de aprehensión en contra del ex mandatario estatal de Chihuahua.


Las Más Leídas