El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide FEPADE detener al exgobernador César Duarte

Oficialmente la FEPADE solicitó orden de aprehensión contra el exgobernador César Duarte, por el desvío de 14 millones al PRI, el juez Eduardo Javier Sáenz Torres no resolvió la petición.

Por: Tiempo .. . 24 Junio 2017 06:40

Lo anterior, luego de que ayer el exgobernador no compareció a la audiencia ante el Juzgado III de Distrito de Chihuahua, según trascendió hoy en el periódico Reforma.

Ayer acudieron a la audiencia Pedro Mauli Romero, ex tesorero del PRI estatal; Jesús Olivas, ex director de Egresos,  Ángel Mezquitic, ex director de Programación y Control de Pagos y el exsecretario Hacienda Ramón Herrera.

Durante la audiencia el juez no fijó fianza ni medida cautelar alguna, para los comparecientes, que deberán de presentarse el próximo martes para la audiencia de vinculación a proceso.

El gobierno del Estado ha presentado varias denuncias ante la FEPADE, Fiscalía Esècializada de Delitos electorales, por un monto superior a los 80 millones de pesos, derivados del descuentos de cuotas a los trabajadores a empleados del gobierno y entregados al PRI.

Sin embargo en la audiencia de ayer el monto presentado por la Fepade fue de cerca de 15 millones solamente.


Las Más Leídas