El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte no compareció por cuotas al PRI; MP no pidió medidas cautelares

César Duarte no acudió a la comparecencia en los Juzgados Federales por el desvió de recursos para campañas del PRI; el Ministerio Público no pidió medidas cautelares.

Por: Berenice Iracheta V. 23 Junio 2017 18:14

Este viernes, se llevó a cabo la comparecencia solicitada por el juez de distrito Eduardo Javier Sáenz por el delito de peculado electoral, bajo la causa del penal 457/2017 de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos Electorales (FEPADE).

A la comparecencia acudieron Pedro Mauli Romero, Jesús Olivas, Miguel Ángel Mezquitic y Jaime Herrera, aunque destacó la ausencia de César Duarte y Karina Velázquez. 

La diputada Velázquez Ramírez no compareció ya que cuenta con fuero constitucional.

Tras la comparecencia, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares contra los involucrados; además, citó a la audiencia de vinculación para el próximo martes.

La FEPADE acusó a Duarte Jáquez y otros siete funcionarios del desvío de 14 millones de pesos del erario pública para campañas del PRI durante las elecciones del 2015.

El dinero “lo filtraron partir de cuenta, en la cual expedía cheque que cobraban en efectivo y entregaban a las oficinas de la tesorería del PRI en el estado de Chihuahua”, señaló el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

Además, de Duarte Jáquez, el juez también emitió órdenes de presentación para Karina Velázquez, ex presidenta del PRI en Chihuahua y actual diputada local; el exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; el exjefe de Control de Pagos de la dependencia, Miguel Ángel Mezquitic Aguirre; al excoordinador administrativo, Adrián Dozal Dozal; al exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate; al exdirector general de Administración, Gerardo Villegas Madriles, actualmente preso y sujeto a otra causa penal por el delito de peculado agravado; y a Pedro Mauli Romero Chávez, secretario de Finanzas del PRI .


Las Más Leídas